Asociacion Sancho Ramirez
Organización No Gubernamental en Jaca

LIBRO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO FRAY MANUEL BAYEU Y LA NUEVA CABECERA CLASICISTA DE LA CATEDRAL DE JACA (16-12-2022) Informamos que el día 16 de diciembre en la Catedral de Jaca,a las 20,00 horas, harán la presentación del libro Fray Manuel Bayeu y la nueva cabecera clasicista de la catedral de Jaca (1971-1972), los autores Javier Martínez Molina y Arturo Ansón Navarro. Este trabajo describe la renovación arquitectónica y decorativa impulsada por el obispo de Jaca, el carmelita descalzo fray José Antonio López Gil, imbuido de las propuestas de coros catedralicios y los altares mayores litúrgicos que había defendido el prestigioso arquitecto clasicista Ventura Rodríguez. Para ejecutar la nueva cabecera con coro se pensó en el lego cartujo zaragozano fray Manuel Bayeu y Subías del que se conocía su gran valía como pintor, pero también, aunque en menor medida, como proyectista o tracista y entendido en arquitectura, ya que probablemente había supervisado las labores arquitectónicas de la nueva cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. El programa iconográfico desarrollado por fray Manuel Bayeu en la decoración pictórica interior de la nueva cabecera con el coro de la catedral de Jaca, consistía en exaltar a Cristo, a san Pedro Apóstol, titular de la catedral, y a santa Orosia, patrona de Jaca, cuyos restos, salvo La cabeza, se disponen bajo el altar mayor de la catedral jacetana.

Organización no gubernamental Asociacion Sancho Ramirez es una empresa localizada en AVENIDA LEVANTE 45 Jaca, Huesca. El horario de hoy de Asociacion Sancho Ramirez es de 17:00 - 19:00. Para contactar con éste negocio organización no gubernamental puedes llamar al teléfono 974355489 o bien, a través de su página web oficial www.asociacionsanchoramirez.com/.

Asociaciones Profesionales, Asociaciones Socioculturales, Actividades Culturales, Servicios, Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Asociacion Sancho Ramirez teléfonos

974355489... Mostrar teléfono

Redes sociales Asociacion Sancho Ramirez

Ubicación Asociacion Sancho Ramirez

Dirección: AVENIDA LEVANTE 45
Región: Jaca

Toda información mostrada en ésta ficha ha sido recopilada de fuentes o sitios públicos de empresas y autónomos

Valoraciones de Asociacion Sancho Ramirez

Envía tu opinión sobre Asociacion Sancho Ramirez
Ayuda a otros clientes publicando tu experiencia con Asociacion Sancho Ramirez.

Título
Valoración
Reseña
Tu nombre o nick
Tu email
Email no visible

Más organizaciones no gubernamentales similares a Asociacion Sancho Ramirez

HORARIO HOY
17:00 - 19:00


HORARIO MAÑANA
Cerrado





Publica tu empresa

local